Experiencias

Turismo de nieve

Desde viajes familiares o en parejas, hasta grupos de amigos y profesionales del deporte, todos encuentran alternativas ajustables a sus deseos.

Las actividades, ya sean paseos o safaris fotográficos, jornadas de esquí y snowboard hasta experiencias deportivas extremas, se desarrollan en distintos centros de montaña que disponen de los servicios e infraestructuras adecuadas para satisfacer las necesidades y exigencias de los visitantes.

Cerro Catedral: es uno de los centros de esquí más importantes de la región y brinda alternativas de entretenimiento y deporte tanto para los principiantes como para los profesionales. Dispone de más de 120 kilómetros de pistas y más de 30 medios de elevación, además de hoteles, restaurantes, shopping, locales de alquiler de equipos, áreas especiales para niños y una amplia agenda de eventos con eventos deportivos, sociales y de entretenimiento durante toda la temporada.

Cerro Otto está ubicado cerca del centro urbano de Bariloche, y es famoso por su teleférico y su confitería giratoria. También es el lugar ideal para los que deseen tener su primera experiencia con la nieve (especialmente para los niños) y para los principiantes en la práctica de esquí y snowboard. En el cerro funciona una escuela durante todo el día que dispone de pistas de leve inclinación que corren entre bosques de lengas y cipreses. Además, hay un área de entretenimiento con circuitos de tubing y zipline, puente colgante, pista de trineos y senderos para caminatas con raquetas y funicular y aerosillas para disfrutar del paisaje. El Cerro Otto es un lugar histórico. Allí vivió Otto Meiling, pionero de la zona y fundador de la primera escuela de esquí de Argentina.

Cerro Campanario es una salida imperdible para los amantes de los paisajes y la fotografía. De fácil acceso desde Bariloche, la propuesta del cerro es acceder por medio de una aerosilla hasta los 1000 metros donde hay una confitería desde donde se tienen vistas  espectaculares de nuestro destino. Desde la cima se tienen vistas panorámicas de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas San Pedro y Llao Llao, la Isla Victoria y los cerros Otto, López, Goye, Catedral y Capilla.

Baguales Mountain Reserve es un centro de nieve ubicado a 80 kilómetros de Bariloche, en una zona de bosques y cursos de agua a más de 1500 metros de altura, adonde se llega solo en vehículos 4x4. El lugar cuenta con un lodge, cabañas y refugios para alojarse durante las excursiones de travesía que ofrece el centro. Dispone, además, de un servicio de cat ski para transportar turistas a puntos estratégicos para disfrutar de vistas panorámicas y de actividades en la nieve.

El cerro Perito Moreno es un centro de deportes invernales ubicado en la zona de influencia de El Bolsón. De perfil familiar, dispone de pistas tanto para principiantes como para aficionados avanzados de la práctica de esquí (alpino y nórdico) y snowboard. Entre las actividades que se pueden disfrutar en el centro hay pistas para paseos en trineos y caminatas con raquetas, paseos en vehículos pisanieve y  excursiones en esquí ratrak para esquiadores y snowboarders que deseen aventurarse en pistas vírgenes. Se puede acceder en vehículo particular.


x