En 1908 Antonio Córdova habilitaba una balsa para unir las dos orillas del río Negro; de ahí proviene la denominación del Puente que luego fue construido en la zona, a 12 kilómetros de la ciudad de General Roca.
Paso Córdoba, el área protegida que se encuentra al sur del río Negro, convoca todos los días, y especialmente los fines de semana, a cientos de personas que se adentran en sus senderos para hacer vida sana y descubrir paisajes desconocidos.
El río sirve de espectacular marco para esta formación geográfica, que contrasta con el verde de las chacras cercanas.
Está compuesto por rocas sedimentarias de diferentes eras (Mesozoico, cretácico (120 millones de años) y cenozoico, período terciario, 55 millones de años en adelante).
Prestando especial atención y sin desviar la vista del suelo, se pueden encontrar caracoles marinos, madera petrificada y muchas otras curiosidades que integran este maravilloso patrimonio.
Las águilas mora, los jotes y otras aves características suelen oficiar de guardianes, revoloteando graciosamente sobre estas tierras.
La flora es también muy interesante, a pesar de su aspecto desértico es muy variada: jarilla, alpataco, coirón, jume, uña de gato, zampa, colapiche, molle, cactus, matacebo y muchas otras adornan el paisaje.
El Valle de la Luna Rojo, el Valle de la Luna Amarillo, la Bajada de las Vacas, La Bajada de los Caballos, los Balcones, la Subida de las Tres Cruces, la costa del río Negro, son lugares que se pueden conocer bastón y mochila en mano, o con la bici de MTB y el casco bien puesto.
https://www.generalroca.gov.ar/turismo/hace-ecoturismo/